Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

                                                  Comunicado de prensa   OPOSICIÓN A LA POLÍTICA DE BLOQUEO CONTRA CUBA   Durante el pasado año, continuó incrementándose la oposición a la política de…

 

 

 

                                            
Comunicado de prensa

 

OPOSICIÓN A LA POLÍTICA DE BLOQUEO CONTRA CUBA

 

Durante el pasado año, continuó incrementándose la oposición a la política de bloqueo contra  Cuba, dentro y fuera de Estados Unidos. Esa  oposición se ha manifestado a través de resultados de encuestas, declaraciones de organizaciones internacionales, artículos de importantes personalidades políticas e intelectuales, entre otras acciones.

 

Según un sondeo de la firma encuestadora Angus Reid Public Opinion, el 62 por ciento de los norteamericanos favorecen el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba, el 57 por ciento apoya el levantamiento de las restricciones de viajes, y el 51 por ciento se opone al bloqueo.

 

Por otra parte, diversas organizaciones regionales e internacionales han continuado rechazando esta política, a través de declaraciones de sus Jefes de Estado y de Gobierno. Destacan entre ellas las declaraciones de la Décimo Séptima Sesión Ordinaria de la Unión Africana, la XXI Cumbre Iberoamericana, la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la IV Cumbre de la Comunidad del Caribe (CARICOM) y Cuba, las reuniones Ministerial y Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, entre otras.

 

Los Estados Miembros de la Organización de Naciones Unidas se  pronunciaron en octubre de 2011 en contra del bloqueo a Cuba, al aprobar con 186 votos a favor la resolución que pide poner fin a dicha política. Adicionalmente, más de 170 países y entidades del Sistema de Naciones Unidas han documentado su rechazo al bloqueo a través de sus contribuciones al Informe del Secretario General de la ONU sobre este tema.

 

El próximo martes 13 de noviembre de 2012, la Asamblea General de la ONU considerará por vigésimo primera ocasión consecutiva, el proyecto de resolución presentado por Cuba que exige el fin del bloqueo.

 

Nueva York, 9 de noviembre de 2012

Vistas: 31

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Avanza votación para elecciones generales en Dominica

Según cifras oficiales, la nación caribeña tiene una población de alrededor 75.000 habitantes, de los cuales 70.541 aparecen inscritos para ejercer el voto en la jornada electoral.

Celebran 105 años de la Toma de Ciudad de México

La Revolución Mexicana fue la primera experiencia revolucionaria en América Latina que llevó a los campesinos al poder, aunque los propios límites que imponía su clase y la falta de alianzas con otros sectores la condujeron al fracaso.

Convocan a retomar la marcha del retorno en Franja de Gaza

El Comité palestino instó en reactivar la lucha social y la reivindicación de sus territorios por lo que extendió su llamado a volver a las protestas pacíficas en la Franja de Gaza. 

Científicos revelan impacto del cambio climático sobre la alimentación

Los investigadores afirmaron que en el peor de los escenarios el 90 por ciento de la población humana vivirá en una zona con reservas de alimentos y pescado reducidas.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio