Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

3ª Jornada contra el Bloqueo en Washington DC, del 11 al 16 de Sept. de 2017

En Cuba la Salud es un Derecho Humano, 
¿por qué no en EEUU?
Participe de la Tercera Jornada contra el Bloqueo en Washington DC, del 11 al 16 de Septiembre, 2017
 
Foto Bill Hackwell
Una niña cubana de seis años llamada Naomi estaba luchando contra un cáncer en el cerebro y necesitaba desesperadamente una droga patentada en Estados Unidos llamada Temozolomida. Ella no podía conseguirlo, dijo Sacha Llorenti, la Embajadora de Bolivia ante las Naciones Unidas, en una reciente reunión de la Asamblea General, porque las autoridades estadounidenses se negaron a permitir que la medicina sea exportada a Cuba. ¿Por qué? Porque el gobierno de Estados Unidos ha mantenido un bloqueo económico, incluso de medicamentos vitales - contra el pueblo cubano por más de 50 años.
Mientras tanto, Judy Ingels, una mujer de California de 74 años con cáncer de pulmón de etapa cuatro, tuvo que viajar a Cuba a escondidas la primavera pasada en violación de las restricciones de viajar para los estadounidenses para recibir su primera inyección de Cimavax, un prometedor fármaco desarrollado en Cuba y ampliamente prescrito que podría ayudar a prolongar su vida durante meses, incluso años. ¿Por qué? Otra vez, un número de medicamentos vitales desarrollados en Cuba no están disponibles para los estadounidenses porque la administración de Trump parece estar más interesada en jugar a la política con el exilio de derecha cubano que en mejorar la salud de los ciudadanos de ambos países.
Cubanos y estadounidenses - particularmente profesionales de la salud cubanos y estadounidenses, necesitan hablar sobre el impacto del bloqueo sobre la salud y cómo poner fin a una política que no ayuda a nadie.
Ese es el propósito de la "Tercera Jornada contra el Bloqueo en Washington DC del 11 al 16 de Septiembre, 2017". Organizada por el Comité Internacional, la semana incluye una serie de eventos y reuniones con profesionales cubanos de la salud y sus contrapartes estadounidenses, así como un número de jóvenes estadounidenses graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)
La ELAM, como se la conoce, es una escuela de medicina internacional única creada por el gobierno cubano en 1999 para entrenar a estudiantes de comunidades pobres en América Latina, el Caribe, África, Asia y los Estados Unidos para que se gradúen de médicos. La matrícula, y el alojamiento son gratuitos para los estudiantes, quienes además reciben un pequeño estipendio. 
El único requisito es que una vez graduados regresen a sus países de origen para practicar la medicina en comunidades sin suficiente atención médica. Hasta ahora, la escuela ha graduado más de 20,000 estudiantes, incluyendo cerca de 150 estadounidenses. 
Los estudiantes de la ELAM, junto con los invitados cubanos pertenecientes al sector de la salud, entre ellos un oncólogo pediatra, un enfermero y un profesor de medicina, dos de los cuales prestaron servicio como voluntarios en brigadas médicas, en la lucha contra el Ébola en África Occidental, participarán en eventos especiales durante la semana del 11 de septiembre de 2017. Eventos públicos en la Universidad de Maryland, en la Universidad de Howard, en la Escuela de Salud Publica Johns Hopkins Bloomberg y la Universidad de Georgetown. Durante este intercambio de conversaciones, los especialistas cubanos de la salud podrán compartir con sus contrapartes estadounidenses las afectaciones en el sector de la salud debido al bloqueo, pero además conversarán sobre los logros del sistema de salud de Cuba que provee de cuidado de salud gratuita a todos sus habitantes y es reconocido a nivel mundial. 
Si desea participar o para más información escriba a:
Cuesta dinero organizar un evento importante como este, que cubrirá los gastos de viaje de los participantes cubanos y de los graduados de la ELAM. El Comité Internacional es una organización de voluntarios. Por favor haga una DONACION para apoyar la Jornada contra el Bloqueo. 
Para enviar una contribución desde otros países escríbanos a info@theinternationalcommittee.org y le enviaremos la información de cómo hacerla llegar. 
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos
STAY CONNECTED:
Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos,P.O. Box 22455, Oakland, CA 94609

Vistas: 30

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Triunfo en elecciones de Venezuela exorciza el intervencionismo

La representante de Venezuela en Ecuador considera necesario un llamado a los países latinoamericanos para unirse como hermanos en defensa de la libertad y emancipación regional.

Rusia denuncia negativa de EE.UU. de retirarse de Siria

Ryabkov denunció la decisión impuesta por EE.UU. de continuar ilegalmente su contingente militar en Siria, tras la derrota de Daesh. 

Gendarmería reprime protesta en contra de las reformas de Macri

Con carros hidrantes, perros, golpes y patadas fueron reprimidos miles de manifestantes que se dirigían al Congreso en rechazo al proyecto de reforma provisional impulsado por Macri.

Tiroteo en campus universitario de EE.UU. deja dos muertos

La policía se encuentra en la escena del crimen y cerró el campus como medida de protección.

Independiente conquista Copa Sudamericana 2017

El Independiente empató el juego en el minuto 39 con un penalti de Ezequiel Barco que le permitió la victoria.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio