Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

27 DE NOVIEMBRE DE 1871. LOS PINOS NUEVOS. JOSÉ MARTÍ

Los cubanos jamás olvidaremos que un día como mañana ocurrió un ignominioso asesinato: fusilaron a  ocho estudiantes de Medicina, víctimas de las ansias de venganza de los voluntarios españoles destacados en La Habana. Todos estamos hoy de luto. José Martí pronunció un discurso inolvidable que ha quedado en la historia con el nombre de Los Pinos Nuevos. Fue el Liceo Cubano de Tampa, Estados Unidos —en la velada-homenaje de la Convención Cubana a dichos estudiantes—, ante compatriotas; la mayoría, obreros emigrados.

(Ver nota completa en):http://verbiclara.wordpress.com/2013/11/27/27-de-noviembre-de-1871-...

Vistas: 685

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Tormenta tropical Cristóbal se reorganiza y se dirige hacia Luisiana, EE.UU.

El fenómeno climatológico se había degradado a depresión tropical, sin embargo, se fortaleció en el Golfo de México en las últimas horas.

Venezuela insta a la OPEP afianzar mercado energético global

La 179° Reunión de la Conferencia de la OPEP permitirá avanzar en acciones estratégicas que estabilicen el mercado energético global y ayuden a recuperar la economía mundial.

Venezuela recibe ayuda humanitaria procedente de China

El cargamento de 80 toneladas cuenta con insumos médicos y equipos tecnológicos para el procesamiento de pruebas PCR para la detección de la Covid-19.

Coalición Equipo Unidad aventaja en elecciones de San Cristóbal y Nieves

Los comicios, que se llevaron a cabo con normalidad y guardando las medidas higiénicas en el marco de la pandemia de la Covid-19, contaron con buena participación ciudadana.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio