Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

12 sept.: 16 años de injusto encarcelamiento de los Cinco

Viernes, 29 de agosto de 2014

Muestra tu apoyo por los Cinco Cubanos
En el 16 Aniversario de su
Injusto Encarcelamiento
Dibujo por Flores, un policía y artista en Las Tunas, Cuba, de una exhibición en apoyo a los Cinco.
El viernes, 12 de septiembre se cumplen 16 años de que Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando, y René fueron arrestados en Miami y puestos en celdas de confinamiento solitario. Son 16 años desde que empezó la espera por su injusto juicio en Miami, y aún más injusto porque se envenenó la opinión pública debido a que el gobierno pagó a reporteros para que publicaran venenosos artículos para instigar malas opiniones contra los Cinco.

René y Fernando ya están libres y de vuelta en Cuba, no sin antes cumplir su injusta sentencia, y no por compasión ni justicia de parte del presidente Barack Obama, ni los anteriores presidentes. Somos nosotros los que hemos de intensificar la presión, para liberar a Gerardo, Ramón y Antonio.

Eventos han sido programados en numerosas ciudades en el país y alrededor del mundo. Chequea nuestro calendario para obtener las últimas noticias. Por ahora encontrará los siguientes eventos en Estados Unidos y
Canadá (más detalles en el calendario):

En Nueva York, defensores de Los Cinco tendrán una manifestación frente al Edificio Federal, el 12 de sept. Otros eventos están programados, para las siguientes semanas incluyendo una película y una noche para escribir cartas para Los Cinco.

En San Francisco, CA, varias organizaciones han organizado una manifestación en la tarde del viernes, 12 de sept., en el distrito de la Misión y seguidamente, en la noche, tendrán un programa con la renombrada poeta, ensayista, editora y trabajadora de la cultura, la cubana Nancy Morejón. Morejón leerá sus poemas sobre los Cinco Cubanos, y también del héroe Antonio Guerrero; y otros invitados.

En Washington DC están programadas una serie de eventos para jueves a sábado - una noche de Solidaridad con Los Cinco, un piquete frente a la Casa Blanca, y evento cultural esa noche. El programa del sábado será la develación de las nuevas piezas de arte de Antonio Guerrero.

Norte de la Frontera, habrá en Vancouver, Canadá, el sábado septiembre 13, todo el día, una conferencia sobre el caso de los Cinco. La conferencia es una semana después de cumplir la 106 manifestación mensual por los Cinco.
 
En Miami, la Alianza Martiana realizará una caravana por las calles el 6 de sept., exigiendo que se juzgue a los terroristas derechistas de Miami, y por la inmediata liberación de Gerardo, Ramón y Antonio. Luego el 11 y 12 de sept., participarán en La Habana en el coloquio por los Cinco.

Asista a estos eventos, si le es posible, y anime a sus amigos a que hagan lo mismo y/o programe su propio evento. Necesitamos hacer todo lo que podamos para ¡Liberar a todos los Cinco Cubanos!
Para Donar
Comité Nacional por la Libertad de los Cinco
Email: info@freethefive.org * web: www.freethefive.org * Tel: 415-821-6545

 Like us on Facebook Follow us on Twitter

Gray

Envíe este correo




National Committee To Free The Cuban Five | 2969 Mission St. | San Francisco | CA | 94110

Vistas: 82

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Dilma Rousseff pide liberación inmediata del exmandatario Lula

"Caminé con el presidente Lula por todo Brasil y vi situaciones fantásticas. La gente pobre de nuestro país tiene confianza en él y la certeza de que no fracasará", acotó.

Con más de 13 millones de firmas culmina campaña "No More Trump"

Hasta el pasado jueves, el mandatario venezolano aseguró que alrededor de 12 millones de personas habían firmado en la campaña "No More Trump".

Atentado en la provincia siria de Alepo deja 11 muertos

El Gobierno sirio ha condenado la presencia de tropas turcas en el norte de la gobernación de Alepo.

Policía de Hong Kong dispersa manifestación tras enfrentamiento

Las autoridades hongkonesas y chinas repudiaron la continuidad de los disturbios y actos de vandalismo a la propiedad pública, que pone en riesgo la estabilidad de la isla.

© 2019   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio