Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

12/09 Yellow ribbons for the Cuban Five - Cintas amarillas para los Cinco

Acompañemos el llamado de René González al pueblo cubano. Que el 12 de Septiembre Cuba y el mundo se llenen de Cintas Amarillas

Para conmemorar el décimo quinto aniversario del arresto de los Cinco Cubanos, el Héroe de la Republica de Cuba René González pide a su pueblo: "Que Cuba se llene de cintas amarillas el 12 de septiembre. "Quiero que el doce de septiembre el país se llene de cintas amarillas y que el visitante o el corresponsal extranjero que esté en la Isla no puedan ignorarlo. Que ese día la Isla de Cuba se sacuda y aparezcan cintas amarillas en los árboles, en los balcones, en las personas, como quiera que se les ocurra usarlas, en las mascotas, como ustedes lo decidan, que esas cintas amarillas llenen al país y que no pueda ser ignorado, que no pueda dejarse de reportar al mundo que el pueblo cubano está esperando por cuatro de sus hijos que están presos en Estados Unidos."

La cinta amarilla es un símbolo para el pueblo norteamericano, basado en una legendaria canción de amor, cuya historia se ha ido adaptando pero ha perdurado más de un siglo. En ella se cuenta la historia de un preso que está al salir de la cárcel y lo único que le pide a su amada es que si aún lo quiere, si aún lo espera, ate una cinta amarilla en un árbol.

A 15 años de injusta cárcel, 15 años de venganza por el delito de ser dignos y defender el derecho a la vida de su pueblo; 15 años que son una vergüenza para el más elemental principio de justicia; 15 años de perversas manipulaciones, de violaciones a ellos y sus familias; a pesar de estos 15 años los Cinco no guardan odio, ni rencor y todo lo que nos piden es que hagamos llegar al pueblo norteamericano la verdad.

Desde el Comité Internacional hacemos un llamado a los amigos solidarios de esta causa, a los comités del mundo para que en todas las acciones que se realicen del 5 de septiembre al 6 de octubre, en especial las que se lleven a cabo el 12 de septiembre, día de sus arrestos, en EEUU y en todas partes del mundo, en las marchas, plantones, actos y vigilias, frente a la Casa Blanca y  las embajadas de EEUU, se lleven cintas amarillas, como las que llevarán los familiares de los Cinco y todo el pueblo cubano que espera el regreso de sus hijos a la Patria.

Que las voces por la Libertad de Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando se levanten en todo el mundo!!!

                                      

                       click on the image to see the beautiful video and share it on social media

                       haga click en la imagen para ver el lindo video y compartelo el las medias sociales


Let's Join René González's call to the Cuban People, that September 12 Cuba and the World be Filled with Yellow Ribbons

On the 15th anniversary of the arrest of the Cuban Five, the Hero of the Republic of Cuba Rene Gonzalez, has asked his people to saturate the island with yellow ribbons. "My desire is that on September 12 yellow ribbons will appear in trees, on balconies, on people's arms, on their pets or however they want to display it. That way this expression will make it impossible for visitors and the foreign media to ignore the fact that the Cuban people are still waiting for four of their sons who are imprisoned in the United States."

As we approach 15 years of the incarceration of the Five, it is important for us to reflect once again that these were men who's only mission in coming to the US was to defend their people. We must remember that they have been suffering for 15 years the most elemental violation of human rights including separation from their loved ones, but yet hold no hate or rancor towards the American people who have been denied the truth and even the existence of the Cuban 5.

From the International Committee for the Freedom of the Cuban 5, we call on all people and committees in solidarity with the Cuban 5 to join Rene, the families of the Five and the Cuban people to bring yellow ribbons to all the activities taking place from September 5 to October 6, especially on September 12.

Bringing yellow ribbons to all the marches, rallies, and vigils that will be taking place in the United States and in front of US embassies around the world will be a strong visual expression against an injustice that has gone on way too long.

 

please inform us of your actions - por favor informanos de sus actividades


Free the Five coordination Europe
free-the-five@cubanismo.net
Haachtsesteenweg 53 Chaussée de Haecht
Brussel Bruxelles 1210
Belgium

Vistas: 71

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

Miembros

TELESUR

Se desarrolla la 51ª edición de la Feria del Libro de El Cairo

Fundada en 1969, la reconocida feria literaria de El Cairo es considerada la mayor del mundo árabe.

Asciende a 25 la cifra de muertos por coronavirus en China

Entre las medidas tomadas por el Gobierno chino está el cierre de cuatro ciudades en Hubei con el propósito de evitar la propagación del coronavirus.

Reportan situación tensa con migrantes en frontera de México

Los migrantes conversaron con las autoridades de la Guardia Nacional de México para reiterarles su deseo de llegar a EE.UU., pero el diálogo se rompió y hubo choques entre las partes.

Descartan casos sospechosos de coronavirus en Brasil

El Gobierno de Brasil declaró nivel de alerta número uno, para hacer frente al coronavirus. El nivel tres y último en la escala será activado si se confirman casos en esa nación.

© 2020   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio