Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Blog de Rufino Modesto Pavon Torres (7)

DONALD TRUMP vs FELIX ALDER

Por Rufino Pavón Torres

Anoche el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, por el partido republicano, el señor Trump, tuvo su primer debate con la candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton, y ya están lejanos los días en que era una incertidumbre las…

Continuar

Agregado por Rufino Modesto Pavon Torres el septiembre 27, 2016 a las 9:25pm — No hay comentarios

SUEÑO CUBANO (Sobre la primera visita de José Martí a Tampa)

Sueño Cubano Nunca se sobrevalorara la importancia del primer viaje de José Martí a la ciudad de Tampa (Noviembre 26-28 de 1891). Asentado en New York desde 1880, el cubano había estado involucrado en la Guerra Chiquita y en el plan Gómez-Maceo, del cual se separa por desavenencias con el método que se utilizaba en la conducción del proyecto revolucionario, lo que se recoge bien en su carta, al Generalísimo, en la cual…

Continuar

Agregado por Rufino Modesto Pavon Torres el abril 25, 2016 a las 1:30am — No hay comentarios

El ensayo Nuestra america de Martí: vigente a sus 125 años.

(publicado en La Gaceta de Tampa, el 28 de enero de 2016)

El 30 de enero de 1891 el periódico El Partido Liberal de México, daba a conocer el ensayo de José Martí Nuestra América, se conmemora así, en este año, el 125 aniversario del hecho. Quizás  un artículo periodístico, como semanalmente publicaba Martí, no fuera significativo, si no es porque en esta ocasión estamos en presencia de un escrito, que puede catalogarse como el más relevante ensayo socio-político escrito en el siglo…

Continuar

Agregado por Rufino Modesto Pavon Torres el enero 29, 2016 a las 6:17am — No hay comentarios

Marti y la comunicación IV

ANALISIS AMBITAL

Ahora quisiera hacer observar cómo está manejada la teoría de los ámbitos en el discurso "Con todos y para el bien de todos". Aquí vemos que había un ámbito a anular… ¿Cuál es el ámbito a anular? El ámbito colonial. Ojo y alertas, Martí nunca dice enemigo en todo su discurso y descubramos que solo dos o tres veces en toda su trabajo político en casi diez año solo encontramos una o dos veces la palabra, como en aquella que dice sobre el enemigo que tenemos al…

Continuar

Agregado por Rufino Modesto Pavon Torres el enero 29, 2016 a las 6:00am — No hay comentarios

Martí y la comunicación III

EL MAGISTERIO DE UN DISCURSO

El discurso “con todos y para el bien de todos, del  26 noviembre de1891,cuando es invitado a Tampa, está ubicado en el momento que se inicia la etapa final de todo un proceso de organización de la guerra, es el ejemplo final que quiero darles de Martí como el comunicador total, por cuanto allí se ponen de manifiesto todos los aspectos antes señalados y los diversos niveles de la comunicación.

En primera, si bien es un discurso desarrollado…

Continuar

Agregado por Rufino Modesto Pavon Torres el enero 19, 2016 a las 3:32am — No hay comentarios

Marti y la comunicación II

OTROS NIVELES DE LA COMUNICACIÓN

En el aspecto psicológico Martí se caracteriza por ser un hombre de una gran introspección, o sea que el reflexiona constantemente sobre sus procesoso comunicativos, quizas como ningún otro pensador o comunicador de la historia. Es cierto que por lo general se analiza la comunicación a otros niveles y se le presta poco atención a este y es interesante ver como el planteaba que libraba a los demás de él mismo, porque el se queria librar de los…

Continuar

Agregado por Rufino Modesto Pavon Torres el enero 8, 2016 a las 7:59pm — No hay comentarios

Martí Comunicador Parte I

Por Rufino Modesto Pavon Torres.- Para abordar este tema debemos abarcar la comunicación en todos los niveles, desde el más elemental que es el interpersonal, hasta el social.

Martí era un hombre que sabia hablar pero también sabia escuchar. O sea estos dos importante momentos de la comunicación: silencio y palabra, están presentes en él de forma armónica. Según las anécdotas conocidas, era un hombre de una…

Continuar

Agregado por Rufino Modesto Pavon Torres el noviembre 9, 2015 a las 9:00pm — No hay comentarios

Miembros

TELESUR

Sebastián Piñera apuesta por un Chile más neoliberal

A pesar de haber asegurado en varias ocasiones que rechazó la continuidad de Pinochet en el poder, el candidato derechista no logra desvincularse.

Presidente de Serbia visita a Cuba para relaciones bilaterales

El Jefe de Estado serbio, Aleksandar Vucic, comentó que su nación siente gran admiración por el Comandante Fidel Castro.

Pdvsa anuncia pago de cupones de cuatro emisiones

"Ratificamos la solvencia y solidez de nuestra industria petrolera, en lucha contra las ilegales sanciones imperiales", apuntó la empresa por medio de su cuenta oficial en Twitter.

Represión de Gendarmería deja decenas de heridos en Argentina

La represión de las fuerzas de seguridad argentina dejó decenas de heridos y detenidos tras las protestas en contra de los recortes de los ingresos de los jubilados. 

ONU rechaza Ley de Seguridad Interna aprobada en México

La Organización de Naciones Unidas (ONU) manifestó su rechazo a la nueva Ley de Seguridad Interna mexicana por considerar que viola los derechos humanos de los ciudadanos.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio