Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Blog de Susana del Calvo Penichet – Archivo julio 2015 (3)

Santiago de todos

Por Susana del Calvo

La primera vez que estuve en Santiago de Cuba apenas era una niña y hoy peino canas, pero nunca se borra de mi memoria la impresión de esta mágica ciudad que te entra por todos los poros. En aquellos momentos se desplegaba por todo el país la justa rebelión contra una dictadura, tal era la afrenta y el terror sembrado, que las madres que al principio trataban de impedir que sus hijos se enfrentaran a los sicarios y preferían que se quedaran en casa,no sólo los…

Continuar

Agregado por Susana del Calvo Penichet el julio 22, 2015 a las 8:59pm — No hay comentarios

Proteger la infancia



Por Susana del Calvo

El anuncio oficial de que Cuba y Estados Unidos restablecieron relaciones diplomáticas opacó en la prensa internacional la noticia de uno de los mayores logros del Sistema Cubano de Salud, al ser el primer país en el Mundo en obtener la certificación de país libre de la trasmisión madre-hijo de la sífilis y el VIH por una comisión de expertos de la Organización Mundial de la Salud.

Esta condición es el reflejo de la voluntad política de la nación para…

Continuar

Agregado por Susana del Calvo Penichet el julio 2, 2015 a las 5:59pm — No hay comentarios

Si se puede

Por Susana del Calvo

Al triunfo de la Revolución Cubana en 1959, quien si quiera iba a soñar que en un país de apenas 6 millones de habitantes, donde alrededor de dos milones de personas eran analfabetas, se convertiría en el decursar del tiempo en uno de los punteros de la ciencia mundial.

Con esa visión extraordinaria el máximo líder de la Revolución, Fidel Castro, afirmó apenas un año después que Cuba se convertiría en un país de hombres de Ciencia y se convirtió una quimera…

Continuar

Agregado por Susana del Calvo Penichet el julio 1, 2015 a las 5:53pm — No hay comentarios

Miembros

TELESUR

Obligan a migrantes venezolanos a firmar solicitud de refugio

Los venezolanos fueron obligados a firmar el documento que los reconoce como perseguidos políticos, pese a afirmar que las causas por las que emigraron fueron económicas, no políticas.

¿Qué representa el Alma llanera para Venezuela?

Don Pedro Elías Gutiérrez es el autor del Alma Llanera, pieza musical considerada el segundo himno de Venezuela. 

Prevén restringir acceso a pensión para jubilados en Argentina

El Gobierno de Mauricio Macri ratificó que esa jubilación pasará a ser "incompatible con el desempeño de cualquier actividad en relación de dependencia o por cuenta propia".

CNE venezolano extiende plazo de postulaciones para concejales

Atendiendo los requerimientos de diversas organizaciones políticas el CNE de Venezuela extiende el periodo de postalaciones para las elecciones de diciembre. 

© 2018   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio