Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Pedro Ignacio Norat Soto
  • Hombre
  • La Habana
  • Cuba

Regalos recibidos

Regalo

Pedro Ignacio Norat Soto aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Pedro Ignacio Norat Soto

Última actividad

Entrada de blog de Pedro Ignacio Norat Soto

A propósito de la percepción martiana del reparto de África por las potencias europeas. Por Pedro Norat Soto

Las realidades más inmediatas a la vida, obra y  proyecto revolucionario de José Martí discurren en el escenario americano. Su óptica y batallar  recorren  un triángulo geopolítico enmarcado por tres   escenarios principales: Cuba, América Latina y Estados Unidos.Sin embargo, la propia dinámica de su época histórica le imponen mirar más allá de esas frontera , pues el mundo vive lo que se ha dado en llamar la culminación del reparto territorial del mundo por las potencias colonialistas de la…Ver más
May 25, 2016
Entrada de blog de Pedro Ignacio Norat Soto

Cine para todos. Por Pedro Norat Soto

Por Pedro Norat Soto.- La edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó inaugurada hace unas noches  esta noche en el capitalino. Teatro Kart Marx. Desde ese mismo momento, la gran ciudad quedó convertida en una inmensa sala oscura. Es el tema del día en las conversaciones de los citadinos, desplazando…Ver más
Dic 7, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto publicó una foto
Dic 1, 2015
Entrada de blog de Pedro Ignacio Norat Soto

La Habana se viste de artesana.

Comienza el último mes del año y se avizoran grandes acontecimientos culturales que, sin duda alguna, estremecerán a la capital de todos los cubanos, Uno de los sucesos que cerrará el 2015 en la gran urbe es la  Feria Internacional de Artesanía de La Habana, popularmente conocida por sus siglas FIART.Esta fiesta de las artes visuales propicia un  encuentro para las distintas expresiones artísticas y muestra el desarrollo que ha alcanzado nuestro país en el ámbito de la cultura.El evento es…Ver más
Dic 1, 2015
Entrada de blog de Pedro Ignacio Norat Soto

Jornadas Inolvidables. Por Pedro Norat Soto

Por Pedro Norat Soto.- El 25 de noviembre de 1891  llegó José Marti por primera vez a Tampa, invitado por Néstor Carbonell, presidente del Club Ignacio Agramonte, para tomar parte en una fiesta artística literaria.El héroe cubano llegó a la   ciudad situada  en la costa oeste de Florida(Estados Unidos) a la medianoche. Allí lo…Ver más
Nov 27, 2015
Entrada de blog de Pedro Ignacio Norat Soto

Festival Les Voix Humaines

“Cantar significa utilizar la voz del alma,” afirmó en una ocasión la doctora Clarissa Pinkola Estés. Profundizar en ese misterioso mundo de los humanos que emplean habitualmente ese mágico instrumento que es la voz, es uno de los propósitos del Festival Les Voix Humaines, que tendrá lugar entre los días 25 de septiembre y 18 de octubre en La Habana.El alma gestor de este encuentro es el maestro Leo Brouwer, presidente de este evento, quien ofreció detalles del mismo en una conferencia de…Ver más
Sep 22, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto publicó un estado
"Festival Les Voix Humaines “Cantar significa utilizar la voz del alma,” afirmó en una ocasión la doctora Clarissa Pinkola Estés. Profu"
Sep 22, 2015
Entrada de blog de Pedro Ignacio Norat Soto

Habanarte: la cultura invita

De nuevo la capital cubana se transforma en una gran vitrina donde se puede apreciar los múltiples valores de la cultura, los nexos entre sus diversas manifestaciones y las especificidades de cada una de ellas. En  la primera quincena de este noveno mes, Habanarte abre sus puertas a los interesados, con un magnifico paquete   cultural que prevé unas 700 actividades en 70 sedes capitalinas. Durante diez días habrá conciertos, presentaciones de libros, muestras de artes plásticas, ciclos…Ver más
Sep 2, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto publicó un estado
"El curso escolar 2015-2016 comenzó en Cuba este primero de eptiembre con mucha alegría y la satisfacción de volver a las aulas.Se puede aseg"
Sep 2, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto publicó un estado
"La programación estival comenzó a todo tresn en Cuba. Hay mucha actividad musical en la Isla."
Jul 8, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto publicó un estado
"¿Qué te trae por aquí?"
Jul 8, 2015
Entrada de blog de Pedro Ignacio Norat Soto

José Marti: la libertad, el decoro y el primer número de La Edad de Oro

En julio de 1889 fue publicado el primer número de La Edad de Oro. El suceso debe ser evocado, no sólo como anécdota histórica. Quienes cada día aprendemos del Maestro, sabemos que en esta edición príncipe se encuentran algunos de los principales criterios políticos del Héroe de Dos Ríos, llevados a la comprensión del destinatario infantil, sin renunciar por ello, a la majestuosidad del lenguaje martiano.    El artículo Tres…Ver más
Jul 8, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto publicó un estado
"El Palacio del Segundo CaboLa Habana,presenta la exposición itinerante Naturalezas del Art Nouveau (Natures de l’Art Nouveau /."
Jul 7, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto publicó un estado
"Las letras cubanas recuerdan el libro La Edad de Oro de José Martí, cuya primera publicación fuera un primero de julio de 1889,"
Jul 7, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto publicó un estado
"El siete de julio de 1894, José Martí escribe en el periódico Patria sobre el exitoso resultado de su viaje por Panamá, Costa Rica y Jamaica"
Jul 7, 2015
Pedro Ignacio Norat Soto compartió su entrada de blog en Google +1
May 26, 2015

Información de perfil

Fotos de Pedro Ignacio Norat Soto

Cargando…

Blog de Pedro Ignacio Norat Soto

A propósito de la percepción martiana del reparto de África por las potencias europeas. Por Pedro Norat Soto

Publicado el mayo 25, 2016 a las 3:30pm 0 Comentarios

Las realidades más inmediatas a la vida, obra y  proyecto revolucionario de José Martí discurren en el escenario americano. Su óptica y batallar  recorren  un triángulo geopolítico enmarcado por tres   escenarios principales: Cuba, América Latina y Estados Unidos.

Sin embargo, la propia dinámica de su época histórica le imponen mirar más allá de esas frontera , pues el mundo vive lo que se ha dado en llamar la culminación del reparto territorial del mundo por las potencias…

Continuar

Cine para todos. Por Pedro Norat Soto

Publicado el diciembre 7, 2015 a las 9:30pm 0 Comentarios

Por Pedro Norat Soto.- La edición 37 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano quedó inaugurada hace unas noches  esta noche en el capitalino. Teatro Kart Marx.

 

Desde ese mismo momento, la gran ciudad quedó convertida en una inmensa sala oscura. Es el tema del día en las conversaciones de…

Continuar

La Habana se viste de artesana.

Publicado el diciembre 1, 2015 a las 8:47pm 0 Comentarios

Comienza el último mes del año y se avizoran grandes acontecimientos culturales que, sin duda alguna, estremecerán a la capital de todos los cubanos,

 Uno de los sucesos que cerrará el 2015 en la gran urbe es la  Feria Internacional de Artesanía de La Habana, popularmente conocida por sus siglas…

Continuar

Jornadas Inolvidables. Por Pedro Norat Soto

Publicado el noviembre 27, 2015 a las 2:30pm 0 Comentarios

Por Pedro Norat Soto.- El 25 de noviembre de 1891  llegó José Marti por primera vez a Tampa, invitado por Néstor Carbonell, presidente del Club Ignacio Agramonte, para tomar parte en una fiesta artística literaria.

El héroe cubano llegó a la   ciudad situada  en la costa oeste de Florida

(Estados Unidos) a…

Continuar

Muro de comentarios (2 comentarios)

A las 2:32pm del febrero 19, 2014, Virgilio PONCE dijo...

¡Bienvenido! Es un gran placer tenerte acá, esta ya es tu casa. De nuevo compartimos aula. Esperamos tus colaboraciones. Seguimos en contacto. Abrazos

A las 3:19pm del noviembre 18, 2014, Pedro Ignacio Norat Soto dijo...
Radio Cadena Habana estuvo de cumpleaños. Festejó au aniversario 74. Somos la emisora de la música cubana.

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

 
 
 

Miembros

TELESUR

Unos 900.000 jóvenes están desempleados y sin estudios en Perú

Un informe del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima reveló que existen 991.018 jóvenes, entre 15 y 24 años, que no trabajan ni estudian.

Justicia venezolana investiga hechos violentos registrados en Aragua

El Ministerio Público venezolano envió un equipo multidisciplinario al estado Aragua para investigar los hechos violentos ocurridos el lunes.

Evo Morales: América Latina avanza como región de paz

El mandatario boliviano afirmó que con el proceso de dejación de armas en Colombia, América Latina progresa hacia la paz.

Médico argentinos en huelga instalarán carpa en Buenos Aires

Los médicos denuncian la grave crisis de funcionamiento que atraviesa el sistema de salud, la situación de los recursos humanos y de infraestructura, y la falta de un aumento salarial digno.

Cuatro cosas que sucede en nuestro cerebro al navegar por Internet

Los investigadores aseguran que al navegar por Internet pensamos y nos comportamos de manera muy distinta a como lo hacemos en el mundo real.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio