Martianos

Martianos. Seguidores del pensamiento de José Martí Red de los emigrados cubanos

Omi María Soria Crespo
  • Mujer
  • Hamburgo
  • Alemania

Amigos de Omi María Soria Crespo

  • YasmanyZuritaSiam
  • Yabel René Guadarrama Rivera
  • Jaime Agustin
  • Alfred Asís
  • Osmaira González Consuegra
  • Horacio Ricardo Silva
  • Narciso
  • maria isabel moreno martinez
  • Amparo María Ballester López
  • EL CLUB DE LA PLUMA
  • ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA
  • J.A.Toledo
  • Rosa C. Báez
  • Virgilio PONCE
  • Roberto Domínguez
 

Página de Omi María Soria Crespo

Información de perfil

Encuentros


Encuentros

Otra vez, la más occidental de las provincias de Cuba recibió con placer a Alicia Alonso y al doctor Pedro Simón Martínez, su esposo, para en esta ocasión, dejar inaugurada la exposición fotográfica Encuentros, en la galería de arte Arturo Regueiro de la capital pinareña.

A través de las 74 instantáneas se revelan momentos sublimes de la trayectoria artística de la Prima Ballerina Assoluta por más de 40 años, y como definiera su autor, por el privilegio que le dio la vida de estar a su lado.

"Todo surgió como un imperativo de la necesidad de dar testimonios. La he acompañado a varias partes del mundo, y empecé a darme cuenta de que se estaban perdiendo para la historia, la posterioridad, encuentros de Alicia Alonso con personalidades que no quedaban registradas", expresó Pedro Simón.

Con los años el artista logró una gran colección de fotos y escogió varias de ellas para hacer una exposición, a la cual el propio autor explicó la razón de su elección: "Tiene un sentido afectivo. Hay muchas fotos tomadas en Rusia con figuras que siempre han sido muy cercanas, amigos y admiradores de Alicia, y aunque eran de diferentes épocas traté de reunirlas todas, lo mismo ocurrió con las fotografías del ballet español y el norteamericano.

"Las instantáneas se hicieron con un conocimiento primitivo, había la sensibilidad hacia lo que era retratar, hacia el instante, el momento, hacia la utilidad de lo que se estaba haciendo, al sentido testimonial, pero en cuanto al manejo de la tecnología, de las artes fotográficas y de la habilidad para hacer un trabajo de acuerdo con las exigencias del momento, no había nada de eso", aseguró Simón.

Bien manifestó Heriberto Acanda, director del "Arturo Regueiro", durante la actividad de recibimiento, que Pedro y Alicia salieron a recorrer juntos un camino pleno de hallazgos. "No se limitaron a copiar líneas o corrientes del mundo, sino que lograron asimilar y conquistar el arte universal. Hacen de lo habitual lo extraordinario, el lente capta las emociones... Alicia siempre acompañada de amigos entra en los sueños y revela las aspiraciones".

Quienes visiten la galería de arte disfrutarán de estas imágenes que por su naturaleza espontánea o íntima no fueron atesoradas por la prensa oficial. Y como dijera Pedro Simón el espectador no verá una muestra artística, sino un trabajo de restauración de fotos para la historia: un acto de amor y testimonio.

(Con información del periódico Guerrillero de Pinar del Rio)

https://youtu.be/rosD7ayoKkA

Blog de Omi María Soria Crespo

El Poder de la palabra

Publicado el abril 26, 2016 a las 4:08pm 0 Comentarios

 

¿Quién no ha soñado con ser lo que comúnmente llamamos «artista»? En algún momento todos nos hemos imaginado presentándonos ante un público expectante. Pero no todo es coser y cantar. Pararse con un micrófono delante, ya sea en Radio o Televisión, conlleva responsabilidad, poseer determinadas cualidades, preparación y…

Continuar

Encuentros

Publicado el abril 26, 2016 a las 4:07pm 0 Comentarios



Encuentros

Otra vez, la más occidental de las provincias de Cuba recibió con placer a Alicia Alonso y al doctor Pedro Simón Martínez, su esposo, para en esta ocasión, dejar inaugurada la exposición fotográfica Encuentros, en la galería de arte Arturo Regueiro de la capital pinareña.

A través de las 74 instantáneas se revelan momentos sublimes de la trayectoria artística de la Prima Ballerina Assoluta por más de 40 años, y como definiera su autor, por el privilegio…

Continuar

Un día como hoy...

Publicado el marzo 27, 2013 a las 6:10am 0 Comentarios





1895

Nace en Santiago el poeta chileno Juan Guzmán Cruchaga, Premio Nacional de Literatura en 1962. Murió en Viña del Mar, el 21 de julio de 1979. 



1897

Nace en Rosario (provincia de Santa Fe) el notable pintor constructivista Domingo Candia. Falleció en París (Francia) el 18 de noviembre de 1976. 



1901

Nace en Buenos Aires el poeta, periodista, escritor, actor, dramaturgo y compositor Enrique Santos Discépolo. Es autor de tangos…

Continuar

Tributo de la Casa de las Américas de Cuba a Hugo Chávez

Publicado el marzo 25, 2013 a las 7:00pm 0 Comentarios



  1.  

Este lunes 25 de marzo a las cuatro de la tarde, la Sala Che Guevara de la Casa de las Américas acogerá el tributo de la institución cultural al Comandante Hugo Chávez Frías,…

Continuar

Muro de comentarios (3 comentarios)

A las 1:41am del noviembre 26, 2012, Horacio Ricardo Silva dijo...

Bienvenida, Omi, agradezco tu solicitud de amistad. Un abrazo desde Argentina.

En 8:43am on noviembre 27, 2012, ALEXIS DÍAZ-PIMIENTA hizo Omi María Soria Crespo un regalo...
Regalo
Un abrazo, Omi. Qué bueno que estemos en conatcto.
A las 4:18pm del septiembre 19, 2013, Yabel René Guadarrama Rivera dijo...

Hola. Vale un saludo desde México.

¡Tienes que ser miembro de Martianos para agregar comentarios!

Únete a Martianos

 
 
 

Miembros

TELESUR

ANC pide a jóvenes liderazgo creativo para equidad en Venezuela

Delcy Rodríguez aseguró que los jóvenes son la generación de la vanguardia creativa de un mundo basado en la solidaridad, cooperación y amistad.

"Nos están erradicando", afirman campesinos colombianos

Los cultivadores pidieron al Gobierno de Juan Manuel Santos que se respeten los acuerdos de paz firmados en La Habana, Cuba.

OMS/Unicef: 15 millones de niños fallecieron a diario en 2016

El informe de organismos de Naciones Unidas advierte que la tasa de mortalidad neonatal ha aumentado de 41 por ciento a 46 por ciento pese a los esfuerzos realizados por algunas organizaciones.

Qatar denuncia consecuencias que sufre por bloqueo de vecinos

Ali Bin Samikh Al-Marri, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Qatar denunció los daños que sufre el pueblo qatarí por la imposición del bloqueo.

A un mes del terremoto, México vive entre ruinas y campamentos

Al menos 400 personas muertas, 12 millones de damnificados, daños a más de 150.000 viviendas, 12.000 escuelas y 1.500 monumentos históricos, dejaron los sismos que devastaron a la nación en septiembre.

© 2017   Creada por Roberto Domínguez.   Con tecnología de

Informar un problema  |  Términos de servicio